Otra Semana con descensos en los precios mayoristas de los cereales

Otra Semana con descensos en los precios mayoristas de los cereales

Repetimos otra semana más con precios de cereales en los mercados mayoristas a la baja. Con descensos en todas las variedades. Ni siquiera el trigo que se estaba manteniendo las últimas semanas se salva de unos resultados malos. De esta forma, se han registrado los precios de los cereales en la pasada semana, entre el 22 y 28 de abril, según los  datos ofrecidos por la Accoe.

Recuerde que para llevar un mejor control de los cereales y su rendimiento, los medidores de humedad son su mejor opción.

El trigo duro ha sido el único cereal que ha subido la semana pasada, con un +1,19%, de esta forma se suma a los descensos generalizados, bajando de los 213,33 hasta los 212,83 euros la tonelada, un -0,23%. Lo que supone medio euro menos por tonelada.

Los precios medios de los cereales finalizando el mes de abril

La cebada por su parte registro un -0,84% de retroceso, cotizando de media en los mercados mayoristas a 181,42 euros la tonelada. La cebada de malta cotizó a 194,50 euros la tonelada. Con un retroceso de -0,59%.

El trigo blando también bajó hasta un 0,55 por ciento, llegando a cotizar a 195,79 euros la tonelada. Mientras que el maíz cotizó a 180,46 euros la tonelada, con un 0,45% de retroceso.

Desde principios de año, solo ha cotizado mejor el precio del trigo duro (+4,07 %), en comparación con las bajadas de la cebada (-5,39 %), trigo blando (-3,09 %) y maíz (-0,71 %).

Si nos fijamos en el mercado de proteínas y coproductos, podemos ver el recorte respecto a la primera semana de año, el precio de la cascarilla (-29,74 %), colza (-6,30 %), soja (-3,33 %) y, con menos bajadas, la pulpa (-0,47 %). Por otra parte, la pipa de girasol se mantiene en los mismos niveles que en la primera semana de año.

La situación actual de los precios de los cereales coincide con un tiempo, en el que se ven la previsiones de cosecha en Castilla y León con un panorama en general bueno, gracias a las lluvias que se están produciendo en prácticamente todo el país.

Lleve un mejor control de su máquina agrícola con repuestos originales de KUHN desde esta página web.

Escrito el 03/05/2019 Agricultura, Cereales 0 1002

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente