El aceite de oliva ha bajado su cotización también en Semana Santa

El aceite de oliva ha bajado su cotización también en Semana Santa

Como ya se preveía, las fiestas de Semana Santa han bajado la actividad en los mercados mayoristas. Los precios de aceite de oliva en origen han vuelto a bajar, el lampante se ha situado por debajo de los dos euros, lo mismo que hace poco más de un mes. Según ha informado Oleoestepa, los pocos días laborables de esta semana pasada han recortado la actividad de los mercados mayoristas, con bajadas de precios y repeticiones en otras variedades. En la última semana, los descensos más acusados fueron en el aceite lampante que cotiza por debajo de los 2 euros/kilo, cerrando a 1,95 euros.

En el resto de variedades el aceite de oliva virgen repitió a 2,2 euros y el de virgen extra en 2,6 euros/tonelada.

Ahora puede conseguir los mejores repuestos en pulverización para su sulfatadora, con el mejor servicio de venta, con envíos super rápidos.

La Fundación Olivar, Poolred ha registrado pocas oscilaciones tanto en subidas como en bajadas. El precio del lampante se situó 1.936 euros por tonelada, en comparación de los 1.882 euros de la anterior semana. Para el aceite virgen, los precios han bajado hasta 2.077 euros (2.095 euros la semana anterior), por otro lado el aceite virgen extra se ha situado en 2.430 euros/tonelada (frente a los 2.338 euros una semana anterior).

Según el Ministerio de Agricultura, la semana 15 que ha constado desde el día 8 al 14 de abril, se habla de un comportamiento dispar de cotizaciones semanales de los aceites vegetales, destacando la estabilidad en los de menos calidad.

Escrito el 22/04/2019 Agricultura 0 1137

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente