Subida del precio del aceite de oliva en una nueva semana

Subida del precio del aceite de oliva en una nueva semana

Una semana nueva en la que el sector de la oliva no sabe si continuar con las protestas. Lo cierto es que la cotización del aceite de oliva a subido de forma generalizada y fuerte en todas sus variantes. Aunque no son datos como para conformarse para un sector muy castigado, como es el del aceite en las últimas semanas. Dándose movilizaciones por no estar conformes con la situación de los precios.

Poolred ha destacado incrementos durante esta semana, de forma generalizada. En el aceite extra se cotiza a 2.342 euros, en comparación de los 2.158 euros de la semana pasada. El virgen cotizó a 2.027 euros, frente a los 1.923 euros de la semana anterior. Otras variedades como la lampante quedaron en 1.998 euros, en comparación de los 1.924 euros de la semana pasada.

Apueste por la fiabilidad de los repuestos en pulverización para su sulfatadora, al mejor precio y sin salir de esta misma página. Agroibérica, la mejor marca para obtener los mejores repuestos agrícolas y de ferretería agrícola a nivel nacional.

Aunque no todo son buenas noticias, ya que el sector está viviendo momentos difíciles. Según fuente de Oleoestepa, el mercado ha registrado una mayor actividad a nivel operativo, con demandas más altas, aunque con precios que se han mantenido sin cambios. Según esta fuente, los precios quedaron así: el aceite extra a 2.300 euros, el virgen a 2.050 y el lampante a 1.950 euros la tonelada.

Si analizamos el último informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura del MAPAMA en la pasada semana, entre el 10 al 16 de junio, se notan fuertes subidas en las cotizaciones semanales de los principales aceites de oliva, un dato que se contradice con los obtenidos la semana pasada por la misma fuente.

De esta forma, según el último informe, estos han sido los diferentes precios de las variedades de aceite: El aceite Virgen extra obtuvo una subida del 0,68%, lampante del 0,83% y el de oliva refinado de 0,06%. Con un pequeño descenso del (-0,28%) en el aceite de oliva virgen. Los aceites de orujo y los del aceite de girasol permanecen estables.

Escrito el 24/06/2019 Agricultura 0 1306

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente