APAG Extremadura ASAJA critica la falta de ayuda sobre plagas de cereales

APAG Extremadura ASAJA critica la falta de ayuda sobre plagas de cereales

APAG Extremadura ASAJA señala que el cereal de invierno se encuentra cada vez más atacado por plagas y enfermedades y critica que la Consejería de Medio Ambiente y Rural siga sin hacer caso a los agricultores con la quema controlada de rastrojos como medida fitosanitaria. APAG encuentra lamentable el hecho de que los agricultores sigan viendo dañado sus cultivos y su rendimiento, esperando el permiso para llevar a cabo la quema controlada de rastrojos, mientras la Junta hace oídos sordos, según agroinformacion. Más todavía con la orden que ha salido publicada hoy y por la que establece una época de peligro por incendios forestales.

A pesar que se ha comprobado que la quema controlada de rastrojos es la medida más efectiva y económica para erradicar los problemas fitosanitarios que devastan los cultivos de cereal. La administración por su parte prefiere abandonar a este sector sin dar razón alguna.

[SIGUE EN REPUESTOS DE PULVERIZACION EN AGROIBERICA]

Si ya de por sí los precios de los cereales han caído mucho y la climatología no ha acompañado en nada durante la última campaña, el problema se agrava por la falta de ayuda de la Junta ante el incremento de plagas, enfermedades y malas hierbas.

Esto es un completo despropósito para APAG Extremadura ASAJA y que no está dispuesto a permitir. Por ello no descarta más movilizaciones si la Consejería sigue sin adoptar soluciones para solventar los problemas del cereal, cada día más abocado a su desaparición.

Escrito el 23/10/2017 Agricultura, Cereales 0 1000

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR