El sector agrícola catalán le pide a Tejerina que medie ante Hacienda para desbloquear varias partidas

El sector agrícola catalán le pide a Tejerina que medie ante Hacienda para desbloquear varias partidas

La Unción de Laboradores, Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC), según agroinformacion y la Federeación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), ante el bloque efectivo por parte del Estado de partidas de extraordinaria necesidad para el desarrollo de la actividad agroupecuaria, forestal y agroindustrial, especialmente en el cooperativismo agrario, han acordado pedir a la ministra de Agricultura que interceda ante el ministro de Hacienda, Montoro para que se autorice la revoación, de forma urgente, del bloqueo de varias partidas presupuestarias que afectan de forma especial y gravemente incluidas en los programas bloqueados por el Ministerio de Hacienda, a raíz de la intervención de las finanzas de la Generalitat Catalana.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE SEMBRADORAS EN AGROIBERICA]

Las organizaciones agrarias y las cooperativas dicen sobre la necesidad a que se dé vía libre a partidas como las agroambientales y clima, ganadería ecológica, forestal y de agroindustrial incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cataluña por un importe de casi 6 millones de euros.

También que se desbloqueen los 2,6 millones de euros que afectan a los seguros agrarios, los de sanidad animal y vegetal y los 1,5 millones que estaban destinados al cooperativismo agrario.

También dicen que hay otras partidas pendientes de pago, como las relacionadas con la prevención y lucha contra incendios, por un importe de 0,75 millones de euros o la certificación y control de la calidad alimentaria por 0,44 millones de euros.

Las tres entidades se han dirigido a la ministra de Agricultura para que interceda para resolver esta situación y recordándole la obligación constitucional dirigida a todos los poderes públicos de atender el desarrollo de la agricultura, ganadería y pesca. También le han recordado las obligaciones derivadas de la pertenencia a la Unión Europea en materia de sanidad animal y vegetal de seguridad alimentaria y en medio ambiente y de preservación de la biodiversidad que se ven afectadas por el bloqueo presupuestario.

[SEGUiR EN MATERIAL DE DESGASTE EN AGROIBERICA]

Escrito el 25/10/2017 Agricultura 0 9077

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente