Asaja defiende en Bruselas de que se apueste por variedades de cereales para la sequía

Asaja defiende en Bruselas de que se apueste por variedades de cereales para la sequía

El vicepresidente de COPA-Gogeca en representación de ASAJA ha presentado a Bruselas la necesidad de España de estudiar las variedades adaptadas a la sequía y la investigación de programas de soja para disminuir la dependencia de terceros países, según recoge agroinformacion. Ha hablado también sobre la desaparición del glifosato, de no ser que haya una prorroga.

Este estudio intentar recoger la necesidad de variedades adaptadas a la climatología en España. Se necesitan trigos y cebadas adaptadas a la sequía y se ha ceñido a datos concretos. La producción de cereales en España se ha reducido en un 50 por ciento de la pasada campaña a la que estamos, debido a la gran sequía de la campaña que se ha visto afectadas en comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Argón y Andalucía.

[CONTINUAR EN MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

También ha reclamado programas de soja para evitar la dependencia de países europeos como España, donde se importan casi 3 millones de toneladas de Brasil, Argentina y Estados Unidos frente a 3 toneladas que se producen en 1500 hectáreas. También ha hablado sobre la necesidad de invertir en variedades adaptadas a la sequía, señalando que la última precipitación en Andalucía este año data de mayo.

Gallardo también ha dicho que los agricultores necesitan herramientas útiles para seguir desarrollando su labor y dice que los profesionales que han cumplido de sobre con su parte del reto que es hacer más con menos y de hecho han reducido considerablemente las aportaciones de nitrógeno en el campo haciendo los cultivos más sostenibles.

Escrito el 20/10/2017 Agricultura, Cereales 0 1437

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente