El precio de las uvas y del granel, provocarán subidas en la cotización del vino embotellado

El precio de las uvas y del granel, provocarán subidas en la cotización del vino embotellado

La caida de producción de vendimias en 2017 hicieron disparar el precio de las uvas provando a su vez subidas en la cotización del vino embotellado. El Grupo Rioja dice esta semana que prevé un relevante incremento del precio de los vinos embotellados en los próximos meses, aunque eso sí la calidad de la uva por otra parte es excelente y también con el aumento de los costes de abastecimiento que apuntan a una revalorización.

La evolución de las ventas indica que continúan las operaciones comerciales pero que no son especialmente dinámicas y el mercado va poco a poco, porque muchos compradores no tienen suficiente liquidez para comprar grandes volúmenes.

Según Efeagro, hay vinos que han subido un 25 o 35% en un mes, de granel y el mercado no está preparado para asumir ascensos tan rápido. En todo caso, se cree según los expertos que hasta principios de 2018 no se notarán los repuntes del vino embotellado.

Por la parte agronómica, las lluvias en casi todo el país han roto con la dinámica de tantos meses de sequía y el clima tendrá mucho que ver en la evolución de los precios del vino en el futuro.

Escrito el 20/10/2017 Agricultura 0 1456

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente