España es actualmente el principal exportador de frutas y hortalizas de la UE

España es actualmente el principal exportador de frutas y hortalizas de la UE

Según datos del MAPAMA, en 2016 España exportó frutas y hortalizas frescas y transformadas por valor de 14.075 millones de euros, un 3 por ciento más que en 2015. El sector basa su competitividad en la calidad, variedad, innovación e internacionalización. Fruit Attraction cuenta con más de 1.500 expositores de 30 países y la presencia de 60.000 profesionales de 110 países.

[CONTINUAR EN MAQUINARIA DE FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Fruit Attraction ha sido inaugurado ayer mismo por la ministra de Agricultura, lugar en donde ha subrayado la relevancia económica del sector de las frutas y hortalizas a nivel mundial. España es el segundo productor de la UE, con el 25% de la producción de frutas y hortalizas, con tan solo un punto por debajo de Italia. España es también el sexto productor mundial.

Más del 50% de la producción de frutas y hortalizas está destinada al mercado exterior, principalmente la UE, donde se exporta el 93% de esta producción, además es el primer exportador de la Unión Europea y uno de los tres principales exportadores del mundo, junto a China y EEUU.

En 2016 España exportó frutas y hortalizas por valor de más de 14 mil millones de euros. Un 22% más que la media de los años 2011 a 2014. Estos datos sitúan a este sector dentro del primer sector exportador en el conjunto del agroalimentario.

Además, la ministra de Agricultura ha dicho en el Fruit Attraction que se constituye como un referente para el sector hortofrutícola y que basa su competitividad en la calidad, variedad, innovación e internacionalización de los productos.

Escrito el 19/10/2017 Agricultura 0 1125

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente