Se prevé un incremento del precio del vino por escasa vendimia

Se prevé un incremento del precio del vino por escasa vendimia

El Grupo Rioja ha dicho que prevé un incremento del precio de los vinos este año y que aunque escasa ha sido de excelente calidad y debido al aumento de los costes de abastecimiento apuntan a una revalorización. Escasa en cantidad pero de extraordinaria calidad, ha dicho el Grupo Rioja. También ha propuesto revisar al alza los rendimientos de producción de la campaña 2018 y ampliar la superficie productiva progresivamente, con el fin de asegurar una estabilidad.

Las cifras provisionales apuntan a una cosecha de 349 millones de kilos de uva. Unos 104 millones de kilos menos de lo previsto. Con estas cifras, se esperan unos 250 millones de litros amparables para la presente cosecha, que teniendo en cuenta la estabilidad de las ventas de los 8 primeros meses del año, ofrece una ratio entre existencias y ventas al final del ejercicio por debajo de 2,70, cuando el punto de equilibrio estimado se sitúa entre los 2,90 y 3. La escasez de materia prima ha generado un incremento del precio de la uva, lo que eleva los costes de abastecimiento de las bodegas.

La helada sufrida en abril después de un verano seco y la lluvia antes de la vendimia han favorecido a una mejor maduración fenólica de la uva. La vendimia de este año también se ha caracterizado por tiempo seco, con mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche. Estos dos factores han facilitado una madurez progresiva de la uva y una recolección de forma selectiva en el momento óptimo.

Via | Agroinformacion.

Escrito el 19/10/2017 0 1020

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente