No hay productos
Precio sin IVA incluído
Varios vecinos de Vall de Gaudalest en Alicante, junto con unos 50 agricultores y alcaldes de la zona han impedido este miércoles que las máquinas de la Consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana hiceran su labor, que no era otra que talar los árboles afectados por la Xylella Fastidiosa. La situación ha sido tensa según agroinformación, mientras el Ayuntamiento de Guadalest intentará emprender acciones legales contra la Consellería, ya que ni siquiera hubo un aviso hacia el propietario de que se iba a tomar esta medida.
Este miércoles sobre las 7 de la mañana, varios vecinos se congregaron en el aparcamiento para detener la medida tomada por la Consellería e impedir que se arrasara toda la zona. Aunque cuando llegaron, las máquinas llevaban ya una hora talando árboles, lo que ha causado que se crisparan todavía más los ánimos. Escoltados por la Guarda Civil las máquinas tuvieron que detenerse ante una muchedumbre de 70 personas.
[CONTINUA EN PELADORAS DE FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]
Aunque el secretario general de ASAJA, Eladio Aniorte consiguió hablar por teléfono con el director general de Agricultura y finalmente consiguieron retirar las máquinas. Varios alcaldes de Guadalest, Benimantell, Benifato o Polop acompañaron a la gente para dar más fuerza al acto, que finalmente se pudo parar.
Esto no es más que otra prueba de lo que provoca esta situación en los árboles y que también están padeciendo con fuerza en Baleares. Donde la plaga de Xilella es más que evidente.
Archivos del blog
Categorías del Blog
No hay productos
Precio sin IVA