Actualmente no existe ningún tratamiento contra la Xylella, solo la erradicación de la planta

Actualmente no existe ningún tratamiento contra la Xylella, solo la erradicación de la planta

LA UNIÓ de Llauradors ha alertado estos días acerca de los posibles tratamientos que están apareciendo contra la Xylella fastidiosa en los árboles afectados, que unicamente pueden reducir en el mejor de los casos los síntomas de la enfermedad, pero no curan los árboles infectados. De esta forma, se sugiere que la única forma de acabar con la Xylella fastidiosa es la erradicación del propio árbol.

Los expertos de EFSA (autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) han sido muy claros respecto a este tema, a través de un informe, al que ha tenido acceso la Unió de Llauradors, después de ver los posibles tratamientos que se han probado en los olivos infectados con esta enfermedad. Tras concluir que "los tratamientos reducen los síntomas de la enfermedad causada por Xylella fastidiosa, pero no eliminan en ningún caso el patógeno de las plantas infectadas". Esto, después de los numerosos tratamientos que están apareciendo, prometiendo la erradicación de la enfermedad, cuando se sabe que no es cierto.

Las investigaciones de este estudio confirman las experiencias efectuadas en otras partes del mundo en donde la Xylella ha causado graves daños y donde tampoco se ha encontrado un tratamiento adecuado para eliminar el patógenos en las plantas afectadas.

[CONTINUAR EN NUESTRA SECCION DE PELADORAS DE FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

La UNIÓ solicita un mayor apoyo para la lucha con investigaciones contra la Xylella mediante fondos europeos y estatales porque se trata de un problema grave para los agricultores afectados y a día de hoy no existe ningún tratamiento eficaz, unicamente la erradicación de la propia planta para evitar que se propague. No hay ningún productos fitosanitario ni métodos de control que actúen directamente contra esta bacteria. Aunque sí que es posible realizar actuaciones de prevención fitosanitaria como buenas prácticas de gestión del suelo, de fertilización y de riego, también de poda y de la gestión de los restos de la poda, para controlar que no se propague la Xylella en más plantas.

Escrito el 07/08/2017 Agricultura 0 1481

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente