La producción mundial de cereales bajará un 2,49% en la campaña 17-18 pero puede ser positivo para España

La producción mundial de cereales bajará un 2,49% en la campaña 17-18 pero puede ser positivo para España

Se especula por parte de Estados Unidos, que la producción mundial de cereales obtendrá 2.537,93 millones de toneladas en la campaña 2017-2018. Esto supone un descenso del 2,49% con respecto a la temporada anterior. Estos datos los ha ofrecido el Departamento de Estados Unidos, USDA. Informe que se ha presentado en el mes de agosto, por lo que es bastante reciente. Destaca que el maíz producirá 1.036,90 millones de toneladas, con un descenso del 3,13%. 

Aunque en el caso de España, este dato no es realmente malo, ya que podría suponer un incremento de los precios a medio plazo, dado el panorama actual de España. De esta forma y según dice Accoe, quitando el trigo duro, en las lonjas de Zamora y Salmanca, todos los granos se mantuvieron sin cambios en la última sesión, a excepción del maíz, que reflejo pérdidas con respecto a la semana anterior. Otro dato, en León los cereales repitieron, mientras que en Toledo ha habido una bajada de 3 euros en varias categorías de cereales. Todo esto nos lleva a pensar que España tiene su propio baremo de precios, que no se están reflejando en otros países, es por esto que decimos que el dato ofrecido antes podría ser positivo para nuestro país.

[CONTINUA EN MEDIDORES DE HUMEDAD Y CEREALES EN AGROIBERICA]

Otro dato destacable es que Brasil, uno de los mayores productores mundiales de cereales por ejemplo, anuncia una cosecha histórica de 242,1 millones de toneladas, un 31,1% superior al 2016 según ha dicho el propio Gobierno. Este año podría haber un crecimiento del 7,1% en proporción de hectáreas cosechadas con respecto a la anterior campaña de 2016, que alcanzaría la cifra de 61,1 millones de hectáreas, según el organismo estatal.

Vía | agroinformacion.

Escrito el 11/08/2017 Agricultura 0 2019

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente