Mapama ve difícil pero no imposible que la CE amplíe el cupo de retirada de fruta en España

Mapama ve difícil pero no imposible que la CE amplíe el cupo de retirada de fruta en España

El secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas ha dicho que "ve difícil pero no imposible" que la Comisión Europea, la CE aumente el cupo de retirada de fruta de hueso en España para equilibrar el mercado Europeo. Cabanas dice que el Ministerio está trabajando con los productores frutícolas para convencer a la Comisión sin añadir nuevas medidas.

El Ministerio lleva desde el 3 de agosto con un contacto permanente con las autoridades comunitarias que han pedido más información y revisión de nuevas retiradas, que ayudarían con la campaña de fruta de hueso de este año, que está siendo nefasta.

Por otra parte, la CE "entiende que ya se han adoptado todas las medidas necesarias", es por ello que será difícil conseguir las nuevas medidas para retirada de fruta. La campaña que está siendo tan negativa este año, ha sido afectada por el veto ruso, después de eso, la CE aprobó una medida que incluía la retirada de 10.000 toneladas de melocotón y nectarina y 1.500 toneladas de ciruela. Sin embargo esto no es suficiente, es por ello que Cabanas está pidiendo más ayudas de la Comisión.

[CONTINUA EN PELADORAS DE ALMENDRAS Y FRUTOS SECOS EN AGROIBERICA]

Bruselas ha pedido a España que agote todas las medidas necesarias para la retirada de fruta, sea como sea, destinado a zumo o a distribución gratuita. España continuará solicitando estas ayudas referido al volúmen de producción que tiene actualmente España.

Vía | agroinformacion.

Escrito el 10/08/2017 por Javier Agricultura 0 213

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR