¿Los vehículos Diesel necesitarán Adblue a partir de ahora?

¿Los vehículos Diesel necesitarán Adblue a partir de ahora?

Salvo excepciones únicas, lo normal es que los diésel más potentes y vehículos de gran tamaño recurrirán a este aditivo. Al menos la gran mayoría de ellos. La capacidad del fabricantes para conseguir superar el certificado Euro VI será el factor clave para tener o no que considerar tener un sistema Adblue integrado. Seguramente muchos vehículos de pequeña cilindrada no tendrán problemas en conseguir este certificado de calidad y no usarán un sistema Adblue, porque podrán controlar mejor las emsiones. Aunque en general los diésel más potentes exigirán del uso del Adblue.

Ya existen en el mercado vehículos de gran tamaño con motores de gasoil de más de 2 litros de cilindrara, capaces de superar la Euro VI sin Adblue. Fabricantes como Mazda lo han hecho posible, reduciendo los NOx, sin utilizar Adblue para ello. 

[CONTINUAR EN TODO PARA EL MANEJO DE ADBLUE/UREA EN AGROIBERICA]

¿Para que sirve un sistema Adblue?

El Adblue es un aditivo y requiere de un sistema que lo suministre. Este aditivo no se mezcla con la gasolina, sino en un cilindro especial localizado junto a la salida de gases, en el tubo de escape. Viene además junto con otros catalizadores y un filtro de partículas, aunque no son extríctamente necesarios. En este dispositivo, el Adblue se pulveriza para conseguir un proceso químico que generan Amoniaco y permita descomponerse en moléculas NOx en Nitrógeno y Agua, que son menos nocivos para la salud. Estamos hablando que finalmente lo que sale por el tubo de escape del vehículo son estos gases en lugar de los habituales, es por ello que son menos nocivos para el medio ambiente.

El Adblue no requiere de formas de conducir distintas a las habituales, pero estamos hablando de que el Adblue es un aditivo y requiere de cargas periódicas. Además asegúrate que si compras un vehículo Diesel moderno cumpla con el Euro VI y si integra un sistema Adblue. El fabricante debería informarte sobre los ciclos de carga, que suelen corresponderse con los periodos de mantenimiento habituales del vehículo, cuando realizas el cambio de aceite, filtros...

Aunque hay que destacar que aunque los fabricantes intenten que los periodos de carga de un sistema Adblue sean compatibles con los habituales, de aceite y filtros no siempre se corresponden. Esto significa que podría provocar que el depósito se agotase antes de tiempo. Todo vehículo o coche deberá incorporar un sensor que detecte que el Adblue se ha agotado y nos ofrezca un aviso visual para realizar la recarga del aditivo. Los fabricantes aseguran que dejan un margen bastante holgado para realizar la carga del Adblue y evitar sorpresas. Hay que tener en cuenta que el aviso para recargar el Adblue no es tan urgente como el de carga de combustible, por lo tanto podríamos recorrer cientos de kilómetros hasta llegar a recargarlo. Pero si que es conveniente tener esta información en una pantalla por ejemplo.

Escrito el 10/08/2017 Diesel y Adblue 0 3548

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente