¿Qué mantenimiento necesita un sistema o vehículo que utilice Adblue?

¿Qué mantenimiento necesita un sistema o vehículo que utilice Adblue?

Que mantenimiento requiere un vehículo o sistema de Adblue en un camión, coche?... Esto es lo que vamos a ver. De entrada hay que destacar que un sistema de Adblue no necesita unos hábitos o mantenimientos especiales durante nuestra conducción. Aunque hay otros sistemas anticontaminantes como los filtros de partículas que sí que requieren de un mantenimiento especial.

El Adblue como tal es un aditivo, es por ello que a determinado número de kilómetros se consume y requiere de cargas periódicas. Con un sistema diesel moderno es importante que consultes su compatibilidad con la Euro VI y si el mismo utiliza Adblue para su funcionamiento.

El fabricante tiene la obligación de informar al usuario sobre los periodos de carga, en muchos casos se corresponden con los periodos de mantenimiento del coche. Es decir, con los propios de cambio de aceite y filtros. Esto nos puede servir de guía para el correcto mantenimiento de un sistema Adblue.

Para saber si el depósito de Adblue se está agotando, depende de varias funciones, incluso nuestra forma de conducir incide en los ciclos de carga del Adblue. Estos se pueden agotar antes de tiempo. Cualquier vehículo que usa Adblue tiene que incorporar un sensor que detecte si el aditivo se ha agotado. De esta forma nos tiene que avisar con algún tipo de alarma en el tablero del salpicadero se es necesaria una recarga. Sin embargo, todos fabricantes coinciden en que el margen para evitar problemas es bastante holgado. Por lo general, el avisador de bajo nivel de Adblue no es tan evidente como el de combustible habitual, pero también debería indicarnoslo con algún tipo de señal.

Si la recarga de Adblue se agota, nos surge la pregunta de si el coche funcionará correctamente o se estropeará. Pues la cuestión es que no debemos despreocuparnos de los correctos ciclos de carga de cualquier sistema que tengamos en nuestro vehículo, en el caso de un sistema Adblue ocurre lo mismo. Deberemos hacer cargas periódicas, según lo necesite el vehículo. Es preferible consultarlo a un taller mecánico y salir de dudas, el si el fabricante no lo deja muy claro.

Escrito el 10/10/2018 Diesel y Adblue 0 4196

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente