5 comunidades autónomas deberán pagar 25,2 millones de euros por incumplimiento del Derecho de la UE

5 comunidades autónomas deberán pagar 25,2 millones de euros por incumplimiento del Derecho de la UE

Según publica el BEO el pasado miércoles, 5 comunidades autónomas deberás pagar 25,22 millones de euros por una resolución con correcciones financieras agrarias. Las comunidades a las que afecta esta medida son Valencia, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Murcia. En el caso de Castilla y León, la devolución a la que tendrá que hacer frente será de 10.07 millones de euros. La más cuantiosa de todas.

Según la resolución que publica el BEO, Castilla y León se ve afectado por materia de Protección de aguas subterráneas o tratamiento incorrecto de las infracciones cometidas en identificación y registro de especies de bovino y caprino. Para el caso de Andalucía, la deuda que es de 8,3 millones de euros, se le reclaman 6,95 a la autonomía y 1,35 a la Administración General del Estado y se han encontrado deficiencias en ayudas al desarrollo rural y en la liquidación de las cuentas de 2012, también producido por las ayudas concedidas a beneficiarios no productores de azúcar.

[CONTINUA EN ASIENTOS PARA CAMIONES, TRACTORES Y CARRETILLAS EN AGROIBERICA]

Por su parte, Cataluña tiene una deuda de 2,19 millones de euros y la Comunidad Valenciana de 4,36 millones de euros, aunque en estos dos casos ya ha sido abonado el importe integro. La Comunidad de Murcia tiene que abonar 282.039 euros, según parece debido a debilidades encontradas en el régimen de pago único de la campaña 2013, donde se detectaron pagos a beneficiarios a no titulares de derechos.

Vía | agroinformacion.

Escrito el 10/08/2017 Agricultura 0 1953

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente