Recorte de fondos de la PAC afectará al cereal y el vacuno

Recorte de fondos de la PAC afectará al cereal y el vacuno

La reforma de la PAC está cada vez en el punto de mira, según estudios y análisis con peores noticias que dar. La última viene por el director del Centro de Estudios de Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, Jose María Sumpsi. El mismo dice que cree que el recorte del presupuesto para la Política Agrícola Común PAC post 2020 puede afectar a la agricultura de la España continental y atlántica y en especial para los intereses del cereal y el explotaciones de vacuno.

“Los sectores que más pueden sufrir son el de cereales, oleaginosas -girasol y colza-, leguminosas y la producción láctea y la de carne de vacuno” ha precisado a Efeagro tras la inauguración del seminario ‘PAC post 2020. Escenarios futuros’ que este jueves 23 se ha celebrado en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica de Madrid.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE SEMBRADORAS EN AGROIBERICA]

Según el director de Ceigram, hay varios aspectos que incidirán sobre las perspectivas futuras del cambio de la PAC, “Uno de ellos -ha detallado- tiene que ver con la demanda, cada vez mayor, de la sociedad europea en materia medioambiental y de cambio climático, aspectos ambos que hacen que la agricultura esté en una encrucijada“.

El segundo elemento importante es el presupuestario, que está condicionado por el Brexit y que va a provocar “algo que no había ocurrido hasta ahora: la reducción en términos corrientes del presupuesto para la PAC, lo que evidentemente supondrá cambios importantes, sobre todo en los pagos directos”.

Escrito el 24/11/2017 Agricultura 0 2264

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR