Recorte de fondos de la PAC afectará al cereal y el vacuno

Recorte de fondos de la PAC afectará al cereal y el vacuno

La reforma de la PAC está cada vez en el punto de mira, según estudios y análisis con peores noticias que dar. La última viene por el director del Centro de Estudios de Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, Jose María Sumpsi. El mismo dice que cree que el recorte del presupuesto para la Política Agrícola Común PAC post 2020 puede afectar a la agricultura de la España continental y atlántica y en especial para los intereses del cereal y el explotaciones de vacuno.

“Los sectores que más pueden sufrir son el de cereales, oleaginosas -girasol y colza-, leguminosas y la producción láctea y la de carne de vacuno” ha precisado a Efeagro tras la inauguración del seminario ‘PAC post 2020. Escenarios futuros’ que este jueves 23 se ha celebrado en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Politécnica de Madrid.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE SEMBRADORAS EN AGROIBERICA]

Según el director de Ceigram, hay varios aspectos que incidirán sobre las perspectivas futuras del cambio de la PAC, “Uno de ellos -ha detallado- tiene que ver con la demanda, cada vez mayor, de la sociedad europea en materia medioambiental y de cambio climático, aspectos ambos que hacen que la agricultura esté en una encrucijada“.

El segundo elemento importante es el presupuestario, que está condicionado por el Brexit y que va a provocar “algo que no había ocurrido hasta ahora: la reducción en términos corrientes del presupuesto para la PAC, lo que evidentemente supondrá cambios importantes, sobre todo en los pagos directos”.

Escrito el 24/11/2017 Agricultura 0 2274

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente