Valoran las pérdidas de la sequía en más de 3.600 millones de euros y critican al Gobierno de no hacer nada

Valoran las pérdidas de la sequía en más de 3.600 millones de euros y critican al Gobierno de no hacer nada

La Unión de Pequeños Agricultores, UPA ha valorado las pérdidas de agricultura y ganadería en España hasta la fecha en más de 3.600 millones de euros, fundamentalmente por lo daños por la sequía y han criticado al Gobierno de no hacer nada. Así se ha presentado en un informe realizado por esta organización sobre las consecuencias de falta de precipitaciones, calificando la situación de emergencia nacional.

En este informe se detalla que el último año hidrológico ha llovido un 18 por ciento menos de lo normal, lo que ha situado los pantanos al 37 por ciento de su capacidad, el nivel más bajo desde 1995. La sequía afecta ya a toda España y a todos los sectores, agrícolas y ganaderos. La escasez de precipitaciones unidas a temperaturas muy altas ha hecho que los cultivos de secano y ganaderos se dañen o incluso hayan sido suprimidos.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE SEMBRADORAS EN AGROIBERICA]

Esta sequía ha hecho insuficiente los recursos hídricos en los embalses, motivando fuertes restricciones en los regadíos en gran parte del país. Ocasionando graves problemas en los cultivos de regadío. Dentro de los problemas que recoge UPA en su informe, se incluyen la falta de agua de bebida y de pastos para el ganado extensivo y encareciendo los forrajes en ganadería. Los problemas de regadío, así como la falta de tempero para las siembras, la enorme pérdida de rendimiento en cultivos y producciones y la posible pérdida de ayudas de la PAC de mantenerse la regulación actual.

Escrito el 23/11/2017 Agricultura 0 1779

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente