Presupuestos de la PAC: Continuistas e insuficientes

Presupuestos de la PAC: Continuistas e insuficientes

Los presupuestos de la Política Agraria Común según el Gobierno son suficientes y equilibrados. Pero no es esto lo que piensa la coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, quien ha dicho que son continuistas e insuficientes. Ha destacado que para que exista competitividad y calidad de producción la partida se mantiene con respecto a 2017, a pesar de que se ha seguido un proceso de desmantelamiento de las principales medidas de este programa, según la economía real.

[TE PUEDE INTERESAR CUCHILLAS ADAPTABLES PARA AUTOCARGADOR EN AGROIBERICA]

Se destacan así mismo la eliminación de la línea de presupuestos destinada a la mejora de los frutos de cáscara, aunque no se haya decidido ejecutar los pagos que corresponde a otros ejercicios que sí tenían su presupuesto.

Según COAG, “resulta inaceptable y sorprendente que esta ayuda, que ya estaba comprometida en la declaración de la PAC 2016 y 2017 y así la han solicitado los agricultores, no llegue finalmente a los productores.”

Por si todo esto fuera poco, se cree que este año se publicará la segunda convocatorio del plan de renovación de maquinaría agrícola, el Plan Renove, dotado de 5 millones de euros, que todo apunta a que es insuficiente para la demanda que existe para renovar esta maquinaria.

Según COAG, las recientes modificaciones en la normativa de la PAC sobre la forma de aplicación de los purines prohibiendo el uso de sistemas de plato o abanico y cañones preocupa a los agricultores que tendrán que verse obligados a sustituir su maquinaria agrícola, que en muchos casos puede ser de hasta un 40% más de coste que los sistemas actuales, además el 90% de maquinaria agrícola habría que sustituirla según este plan.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR RECAMBIOS DE TRACTOR Y ACCESORIOS EN AGROIBERICA]

Escrito el 19/04/2018 Agricultura 0 1144

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente