Presupuesto de la PAC: La Ministra de Agricultura, García Tejerina ve como un buen punto de partida la propuesta presupuestaria

Presupuesto de la PAC: La Ministra de Agricultura, García Tejerina ve como un buen punto de partida la propuesta presupuestaria

Según la Ministra de Agricultura, ve con buenos ojos la propuesta de los presupuestos que ha mostrado la Comisión Europea, que ofrece recortar en un 5% los fondos destinados la Política Agrícola Común para el periodo correspondiente a 2020-2027. Aunque España se aliará con Francia para negociar que la PAC se mantenga intacta, sin ningún recorte. Estas declaraciones contrastan bastante con el sector agrícola insatisfecho con este recorte.

Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha declarado en la prensa que: "Empezamos la negociación con el objetivo que siempre tuvimos, que es consolidar los apoyos que hoy reciben agricultores y ganaderos", tras su reunión con el comisario de Agricultura, Phil Hogan.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS PARA CUBAS DE PURIN EN AGROIBERICA]

La ministra ha dicho que en los meses anteriores a la presentación de esta propuesta de recortes del 5%, los debates "se iniciaron con un 30% de recortes y la posibilidad de cofinanciar las ayudas, algo a lo que se opuso el Gobierno desde el principio".

“De ese escenario sombrío para nuestros agricultores y ganaderos, para nuestro medio rural, el punto de partida es un recorte del 5% en el conjunto de la PAC y en las ayudas directas, que son las que dan la estabilidad y las garantías de renta a los agricultores, de un 3,5%”, Ha dicho la ministra de Agricultura.

La ministra insiste en que ahora se abre un largo proceso de negociación para llegar a la aprobación de los presupuestos por unanimidad.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESA REPUESTOS ORIGINALES KUHN EN AGROIBERICA]

Escrito el 04/05/2018 Agricultura 0 2119

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR