Los precios de los cereales están actualmente en caída libre

Los precios de los cereales están actualmente en caída libre

Los precios de los cereales se han fijado durante la semana pasada al mismo nivel que la producción prevista para esta campaña, lo que quiere decir que caen en picado. Durante las últimas semanas había algunos descensos menos acusados, pero ahora ya no se libra ninguna variedad y la caída de precios y cotizaciones es generalizada.

El maíz ha sido el que más ha bajado en los precios mayoristas de los cereales en España, con un 0,94% durante la pasada semana, llegando a los 185,88 euros la tonelada. Así lo ha reflejado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe.

Mida su cosecha de cereales con medidores de humedad profesionales. Con la mejor garantía de que conseguirá los mejores precios.

Además, el trigo blando ha caído también hasta el 0,68% durante la última semana, llegando a cotizar a 188,45 euros.

La cebada de malta por su parte bajó un 0,26%, cotizando a 190 euros y la cebada un 0,12%, llegando a los 176,88 euros.

El trigo duro fue la única excepción, ya que mantuvo sus precios, quedando en 219,83 euros.

En lo que llevamos de año, el precio del maíz ha subido un 2,28 % y el trigo duro ha aumentado un 7,5 %, en contraste con las bajadas de la cebada (-7,76 %) y el trigo blando (-6,72 %).

En la categoría de proteínas y subproductos tampoco ha ido bien. Desde que comenzó 2019 la cascarilla se ha devaluado un 20 %, hasta los 195 euros por tonelada; la colza ha caído un 12,6 %, hasta los 254 euros por tonelada; y la soja ha bajado un 2,73 %, hasta los 330 euros y la pipa de girasol se mantiene en el mismo precio (345 euros). La pulpa se ha revalorizado un 2,36 %.

Pida repuestos originales para sembradoras y rastrillos VICON desde esta página y póngase en contacto con uno de nuestros comerciales para renovar su maquinaria agrícola. Sin compromiso y con el mejor precio.

Escrito el 20/08/2019 Agricultura, Cereales 0 1044

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente