Recomiendan no precipitarse a la hora de vender los cereales para no bajar los precios

Recomiendan no precipitarse a la hora de vender los cereales para no bajar los precios

Aunque muchos estaban expectantes con la cosecha de cereales de 2018 y la tildaban de extraordinaria, lo cierto es que se ha quedado simplemente como buena o aceptable. Aunque todavía hay que conocer cómo evolucionan los precios durante las próximas semanas en las principales lonja, esto permitirá recuperar del nefasto año pasado, donde con apenas 2,8 millones de toneladas se produjeron muchas pérdidas.

Sin embargo, la Alianza UPA-COAG han pedido prudencia la hora de vender los cereales, porque según estas asociaciones "como siempre han hecho los almacenistas y fabricantes de piensos ejercen presión sobre los agricultores para manejar a su antojo los volúmenes de producción con el objetivo de hundir los precios de los mercados y comprar barato a los productores”.

En Agroiberica recomendamos el uso de medidores de humedad profesionales, para conocer con exactitud el estado de la cosecha de cereales, trigo, cebada, centeno, avena...

Se cree que hay 6,8 millones de toneladas de cosecha de cereal en Castilla y León, con rendimientos medios de 3.600 kilos “que desde luego no responden a la excepcional campaña que algunos se apresuraron a adelantar públicamente hace semanas. Con estos datos nos encontramos ante una campaña ligeramente superior en producción respecto a la media de 6,5 millones de toneladas de los últimos 25 años en nuestra comunidad autónoma”.

Las provincia con mejores producciones de cereal han sido Zamora y Valladolid, aunque Avila, Segovia, Salamanca o Soria han obtenido resultados peores con León, Palencia y Burgos como las más afectadas por tormentas, principalmente de pedrisco, lo que ha provocado unos resultados inferiores a los del año 2016.

Ahora es posible mantener tu maquinaria agrícola en perfecto estado con repuestos originales de KUHN. Desde nuestra tienda online.

Escrito el 28/08/2018 Agricultura, Cereales 0 1987

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente