La Unión Europea aprueba medidas para pagar ayudas a los agricultores por la sequía

La Unión Europea aprueba medidas para pagar ayudas a los agricultores por la sequía

Los distintos países miembros de la Unión Europea han concedido esta misma semana las medidas propuestas por la Comisión Europea para pagar ayudas a los agricultores afectados por la sequía de los últimos meses. Algo que ya estaba previsto desde hace varias semanas, según han mencionado el Ejecutivo comunitario en una nota de prensa.

Una de las medidas aprobadas pasa por añadir un porcentaje más elevado de los pagos de la PAC a aquellos agricultores afectados por la sequía, para reforzar su presupuesto este año.

En realidad, los agricultores europeos recibirán hasta un 70% más de sus pagos directos en octubre y se beneficiarán de hasta el 85% de sus pagos de desarrollo rural tanto en cuanto se adopten las medidas oficiales, esto será durante el mes de septiembre.

Según ha mencionado el comisario europeo de agricultura, Phil Hogan:

Desde el comienzo de los eventos climáticos extremos, seguimos la situación de cerca y estamos listos para ayudar a nuestros agricultores (…) Estas medidas deberían proporcionar ayuda financiera a los agricultores europeos y protegerlos de la escasez de alimento para su ganado”.

Los países han autorizado algunas excepciones extraordinarias en materia ecológica, algunas de ellas para incentivar de forma económica según algunas prácticas sostenibles. El objetivo de esto es permitir a los agricultores a tener alimentos en cantidades mejoradas para el ganado.

De forma que si se siembran cultivos intercalados como cultivos puros si están destinados al pastoreo o a la producción de forraje, serán tomadas como excepciones con refuerzos económicos.

Además, la Comunión Europea están en contacto directo con los estados miembros para conocer el estado de la situación por la sequía de este verano.

Agroibérica es distribuidor oficial de VICON en las Cinco Villas y Ribera alta de Navarra. Si necesita renovar su maquina agrícola, póngase en contacto con nosotros.

Escrito el 29/08/2019 Agricultura, El tiempo 0 765

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente