El seguro agrario cubre los daños causados por las tormentas de las últimas horas

El seguro agrario cubre los daños causados por las tormentas de las últimas horas

Agroseguro ha indicado en una nota de prensa en las últimas horas que está trabajando en la planificación de tasaciones por las pérdidas por las tormentas de las últimas horas en nuestro país. Además, insiste en que lo importante es que los asegurados emitan los partes de siniestro de la forma más rápida posible.

Los daños causados por este tipo de fenómenos climatológicos son cada vez más frecuentes. Por lo que están cubiertos por el seguro agrario del sistema de Seguros Agrarios Combinados, que se consolidan como una de las mejores en la gestión de riesgos.

En las últimas horas y debido a una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera ha provocado daños en los cultivos de hortalizas de verano, como el melón, sandía o pimientos entre otros. También han sido afectados los olivares. Aunque es todavía pronto para hacer valoraciones, los daños se han localizados en Castilla La Mancha, Madrid, Toledos, Ciudad Real... Las lluvias han provocado el desbordamiento de arroyos e inundaciones fatales para los cultivos.

Si necesita poner a punto su sulfatadora, le proponemos los repuestos de pulverización desde nuestra página.

Además, se han registrado tormentas en otras comunidades como Aragón, en la comarca de Calatayud, donde los frutales son parte muy importante de estas localidades de Aragón. La uva de vino por ejemplo, ha sido uno de los cultivos más perjudicados. Se prevén importante pérdidas en los cultivos de olivar y hortalizas también en Andalucía, uva de vino en la Rioja y hortalizas en Extremadura.

Escrito el 28/08/2019 Agricultura, El tiempo 0 645

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente