Queda un mes de plazo para solicitar las ayudas contra la sequía

Queda un mes de plazo para solicitar las ayudas contra la sequía

Queda justo un mes para que se cumpla el plazo para solicitar las ayudas de Saeca facilitados por el Gobierno para poder acogerse a los préstamos para hacer frente a la sequía y adversidades climatológicas y todo lo que ha conllevado en pérdidas para los agricultores.

El próximo día 20 de septiembre cumplirá el plazo para solicitar los avales correspondientes. Se puede acceder a préstamos de hasta 40.000 euros para cualquier tipo de explotación agraria. Hasta 60.000 euros para producciones de cereales, leguminosas, oleaginosas, lúpulo, patata y uva y también para explotaciones ganaderas y de apicultura. Y por útlimo con préstamos de hasta 80.000 euros para los sectores de lácteo, cunícola, porcino o de frutas y hortalizas.

[SIGUE DESDE NUESTRA SECCION DE MEDIDORES DE HUMEDAD DE GRANO Y CEREALES EN AGROIBERICA]

Estas solicitudes estarán bonificadas con el 100% de los intereses por parte de los Ejecutivo autonómicos con las que cuenta esta iniciativa. El único requisito para acceder a las ayudas y avales es contar con seguro agrario. En los casos de no contar con el, los afectados podrán solicitarlo hasta mediados de octubre para poder luego beneficiarse de las ayudas.

Vía | agroinformacion.

Escrito el 21/08/2017 Agricultura 0 1550

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente