Proponen acelerar los trámites de la PAC para que se pueda comenzar a partir del 1 de febrero

Proponen acelerar los trámites de la PAC para que se pueda comenzar a partir del 1 de febrero

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la región (UPA CLM) solicita estos días al Ministerio de Agricultura que acelere los trámites de la PAC para que las Comunidades Autónomas puedan adaptar la normativa y la campaña de solicitud comience el 1 de febrero. El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo ha avanzado que va a poner en marcha una campaña de información sobre las novedades de la PAC.

Morcillo ha solicitado al Ministerio de Agricultura que publique el reglamento Omnibus con las modificaciones para que las comunidades puedan adaptarlas y acelerar de esta forma los trámites de la PAC.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE MAQUINARIA AGRICOLA EN AGROIBERICA]

Entre las novedades de la PAC en 2018, UPA CLM ha dicho que se han contemplado muchas de las demandas realizadas y con respecto a la actividad agraria Morcillo ha dicho que el cambio supone la inclusión de un plan de  control sobre parcelas que llevan tres años de barbecho y las que se declaran como pastos pero la actividad de mantenimiento no es el pastoreo de ganado. Sobre las ayudas de pago básico se han contemplado como novedad el reconocimiento de los pastos de arbolado y arbustivos.

Los trámite de la PAC estarán abiertos en principio desde el 1 de febrero al 30 de abril. Tampoco interesa alargar este plazo, para evitar retrasos en los pagos.

Escrito el 18/01/2018 Agricultura 0 2610

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente