Esta semana solo se salva el trigo duro de unos descensos generalizados en los precios

Esta semana solo se salva el trigo duro de unos descensos generalizados en los precios

El precio de los cereales en los mercados mayoristas continúa en descensos generalizados. Esta última semana también, con la única excepción del trigo duro, que han mejorado su cotización. Subiendo una semana y bajando la semana siguiente. Siempre con unas cantidades infimas, que tampoco varían mucho su precio.

De esta forma, se han registrado descensos generalizados en la última semana comprendida entre el día 30 de abril al 6 de mayo, según ha informado esta misma semana Accoe.

El precio medio del trigo duro ha repuntado un 1,11 %, hasta cotizar en los 213,17 euros por tonelada, mientras que el precio del trigo blando ha bajado un 2,40 por ciento, cotizando a 194,82 euros/tonelada. Algo menos de un euro.

La caída de precio más acusada ha sido en la cebada de malta, donde se ha bajado un 2,26 por ciento, llegando a cotizar a los 193,33 euros/tonelada. Lo que conlleva un descenso de 1,2 euros. La cebada por su parte bajó un 2,21 por ciento. Cotizando a 180,79 euros/tonelada.

Todavía está a tiempo de mejorar sus cosechas usando medidores de humedad y temperatura para todos los cereales. Indispensable para obtener el mejor rendimiento en el grano en los mercados mayoristas.

El maíz por su parte ha registrado un descenso semanal del 1,35 por ciento, llegando a cotizar a 179,97 por ciento. Sesenta céntimos menos esta última semana.

Los descensos generalizados en los precios han sido el principal argumento desde comienzo del año, aunque el trigo duro fue el único cereal que tiene un precio más elevado que a principios del año: un 4,24 % más alto; la cotización es más baja en el caso de cebada (-5,72 %), trigo blando (-3,57 %) y maíz (-0,97 %).

Tome el control de su máquina agrícola con repuestos originales y adaptables de KUHN para el correcto mantenimiento y puesta a punto.

Escrito el 07/05/2019 Agricultura, Cereales 0 1005

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente