El precio del aceite de oliva se recupera un poco por la falta de lluvia

El precio del aceite de oliva se recupera un poco por la falta de lluvia

Luis Planas, ministro de Agricultura dijo hace una semana que el precio del aceite de oliva a subir en cosa de semanas. El ministro ha acertado, aunque se desconoce si por casualidad o no, porque los expertos dicen que la falta de lluvia con la amenaza de sequía ha sido la principal causa de la subida de precios del aceite, aunque estas subidas han sido moderadas y leves. Pero han conseguido frenar la tendencia negativa de las semanas anteriores.

Es por esto, que la semana pasada las cotizaciones han registrado un aumento notable, según Oleoestepa, que dice que la subida generalizada de unos 75 euros por tonelada, dependiendo de calidad del aceite. Aunque sobre todo, debido a la falta de lluvia.

Le recomendamos realizar un mantenimiento de su sulfatadora con repuestos de pulverización en nuestra página web.

Con el incremento del precio del aceite de oliva, la variedad lampante se sitúa por encima de los 2.000 euros, en comparación de los 1.950 euros de la semana anterior. El aceite de oliva virgen se cotiza a 2.200 euros, con unos precios de 2.100 y 2.150 la semana anterior. La virgen extra se cerró cotizando a 2.700 euros, en comparación de los 2.600 de la semana anterior.

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva, Poolred ha dicho que las subidas fueron generalizadas en todas las categorías. lampante se fijó un precio medio de 2.011 euros frente a los 1.949 euros de la semana anterior. El virgen subió hasta los 2.178 euros (2.093, la semana anterior) y el extra a 2.377 euros por tonelada (2.331 euros, la anterior).

Según el MAPAMA, con el informe semanal dice que para la última semana de marzo, continúan los descensos generalizados de los precios medios del aceite de oliva. Aceite virgen (-3,60%), aceite lampante (-2,70%), aceite de orujo crudo (-2,49%), aceite virgen extra (-2,18%), aceite de orujo refinado (-1,65%) y aceite de oliva refinado (-0,96%).

Escrito el 01/04/2019 por Javier Agricultura 0 202

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR