El maíz y el trigo duro suben sus precios, el resto de cereales no

El maíz y el trigo duro suben sus precios, el resto de cereales no

El maíz y el trigo duro son los principales protagonistas esta semana, ya que suben sus precios. Aunque el precio del trigo duro ha subido un 3% desde el mes de enero de este año, el precio del trigo blando ha caído un 2,97% y la cebada, aunque obtuvo buenas subidas de precio realmente se ha depreciado en un 6% desde enero. 

Sin embargo, en la última semana, el trigo duro ha subido, en una jornada con descensos generalizados en el resto de cereales.

Según ha apuntado la Accoe esta semana, el trigo duro sube hasta los 210,83 euros por tonelada en el mes de julio, con un encarecimiento de su precio de un 3,09 por ciento respecto al mes de enero.

Nosotros recomendamos el uso de medidores de humedad para conocer con exactitud el estado de su cosecha.

Estos son los precios de los cereales el mes de julio

El trigo blando ha conseguido una cotización de 196,03 euros/tonelada, bajando de los 200 euros que consiguió a principios de año. La cebada ha conseguido llegar a los 180,30 euros/tonelada en este mes de julio, aunque con un descenso de 5,97 euros, en comparación a principios de año.

El maíz, ha llegado a los 188,46 euros/tonelada, con un descenso del 3,69 por ciento, si lo comparamos con principios de año.

La cebada de malta por su parte llegó a los 189,20 euros/tonelada esta semana, con un descenso del 1,77 por ciento generalizado.

El precio del trigo blando ha caído un 1,25% en la comparativa semanal, pasando de los 193,26 euros/tonelada a los 190,85 euros/tonelada y un descenso del 2,64 por ciento mensual. El maíz cotizó a 188,37 euros/tonelada, por lo que sube ligeramente en los registros semanales y prácticamente sin variación en lo que llevamos de mes.

Agroibérica es distribuidor oficial de VICON en las Cinco Villas y Ribera alta de Navarra. Pida repuestos originales de VICON y ponga a punto su máquina o póngase en contacto con nuestro comerciales para renovar su maquinaria agrícola.

Escrito el 31/07/2019 Agricultura, Cereales 0 432

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR