La cosecha de cereal en Castilla y León se reduce un 17%

La cosecha de cereal en Castilla y León se reduce un 17%

La cosecha del Cereal en Castilla y León de este invierno se ha reducido en un 17%. Un dato bastante malo, que con respecto a la media de los últimos años podría ser todavía peor según la Junta de esta Comunidad.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero ha ofrecido estos datos el miércoles de esta semana y ha señalado que se estima en 4,8 millones de toneladas la cosecha de esta campaña, lo que supone una reducción del 17 por ciento con respecto a la media de los últimos cinco años.

Aunque las organizaciones agrarias advierten que el dato puede ser todavía peor. Según el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palación dice que 

"Sin querer entrar en una guerra de cifras" la cosecha de cereal en Castilla y León se puede limitar a 4 millones de toneladas.

Apueste por la fiabilidad que le ofrecen los mejores medidores de humedad para cereales, trigo, avena, centeno, triticale, maíz del mercado y desde esta misma página.

El Consejero de Agricultura ha indicado que se trata de una cosecha marcada por la sequía que asola el país y que no se puede comparar con la del año anterior, en la que se cosecharon 7,8 millones de toneladas. Después de reconocer que esta cosecha preocupa a la Junta de Castilla y León, ha mencionado que esta reducción es desigual y los efectos de la sequía son más severos en la mitad occidental de la comunidad con reducciones que varían entre el 30 y 50%.

Según un balance de la Consejería, las zonas más afectadas por estas variaciones son las provincias de Avila, Salamanca y León, la comarca de Campos en Palencia, las zonas centro, sur y sureste de Valladolid, la Demanda y la Ribera en Burgos, y Duero Bajo y Campos-Tierra de Pan en Zamora.

Escrito el 26/07/2019 Agricultura, Cereales 0 1266

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente