Nueva subida de precios del trigo duro, en contraste con el blando

Nueva subida de precios del trigo duro, en contraste con el blando

Los precios de los cereales vuelven a respirar después de unas semanas inciertas, donde a excepción del trigo duro parecía que todo andaba en horas bajas. La cebada también ha mejorado esta última semana, aunque en contraste con el precio del trigo blando, donde hay un descenso superior a la media de cualquier subida en cualquiera de las otras variedades.

El trigo blando repite de nuevo con descensos mientras que la cebada de malta lidera la subida semanal. Según ha publicado esta semana la Accoe, Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

Agroibérica es líder en el sector de maquinaria agrícola VICON en las Cinco Villas y Ribera Alta de Navarra. Apueste por la calidad y el mejor servicio con nuestros comerciales a su disposición.

Estos son los precios de los cereales en agosto

El trigo blando cayó un 0,58% en la última semana, en comparación con la semana pasada. Cotizando a 189,74 euros/tonelada, frente a los 190,85 de la semana anterior.

El precio del maíz también cayó esta última semana en un 0,38%, cotizando a 187,65 euros/tonelada.

Por otra parte, la cebada de malta se revaloriza de nuevo con un 0,68 de ganancia, llegando a los 190,50 euros/tonelada, frente a los 189,20 de la semana pasada.

Otra de las categorías más beneficiadas esta semana también ha sido el trigo duro, con una revalorización del 0,38%, cotizando a 219,83 euros/tonelada, en comparación de los 219 de la semana anterior. Además, la cebada registro a penas variación, con un 0,01% en positivo, llegando a los 177,09 euros.

Si nos fijamos en la variación mensual, el trigo duro se encarece un 3,81%, por otra parte, el resto de cereales registran pérdidas, el trigo blando con un 3,21%, después la cebada con un 1,78%, cebada de malta con un 1,09% y el maíz con un 0,43%. Todos ellos en negativo.

Mejore su productividad y fiabilidad que le ofrece un buen medidor de humedad para conocer el estado de su cosecha de cereales.

Escrito el 06/08/2019 Agricultura, Cereales 0 1344

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente