Los agricultores celebran San Isidro con mala previsión de cosecha de cereales

Los agricultores celebran San Isidro con mala previsión de cosecha de cereales

Los problema de inestabilidad de las lluvias a lo largo de la actual campaña no están propiciando una buena cosecha de los cereales. Aunque será en el próximo mes de junio cuando se determine finalmente si la campaña de 2019 será una cosecha normal o realmente mala. Por eso, la festividad de San Isidro, el sector está pidiendo lluvia para mejorar la campaña de cereales finalmente.

En Agroibérica aconsejamos el uso de medidores de humedad para cereales, ya que permiten conocer con exactitud la temperatura y humedad del grano y pueden hacer mejorar la producción de tu cosecha.

Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Cyl, dice que: 

"en estos momentos podríamos dar como seguro que estará por debajo de la media de los últimos años, algo que preocupa en un sector muy descapitalizado, que aún no ha remontado de la sequía de 2017 y que además soporta unos precios muy bajos”.

La cebada amarillea en mayo y el trigo igualmente en la mayor parte de la comunidad de Castilla y León, que se toma como principal referente de lo que va a llegar. Además, el trigo no ha levantado hacia arriba mucho más de lo habitual y el grano no ha evolucionado de forma correcta.

Durante esta campaña de 2019 se ha pasado por muchas dificultades para el sector del cereal. Con un otoño con siembra difícil, con una tierra muy complicada de trabajar por la falta de lluvias. La situación todavía es peor en las provincias del sur, donde existen muchos cultivos irrecuperables. Para el caso de las provincias del Norte, puede ocurrir lo mismo en este final de campaña, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Durante el día 15 miércoles, que se ha celebrado el dia de San Isidro, patrón de los labradores, la petición del sector y de ASAJA no ha sido otra cosa que pedir lluvias abundantes y que mejoren la sequía de los campos y los pastos, que también muestran un estado de agotamiento debido a las altas temperaturas. La sequía ha perjudicado a los forrajes como la alfafa, veza, espacetas, con producción muy baja, con lo que el sector ganadero cree que habrá una menor oferta.

Escrito el 16/05/2019 Agricultura, Cereales, El tiempo 0 1321

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente