La tónica de bajada en los precios de los cereales se da también esta semana

La tónica de bajada en los precios de los cereales se da también esta semana

La tónica en la bajada de los precios de los cereales en los mercados mayoristas españoles se produce de nueva esta semana pasada. Comprendida entre el 7 al 14 de mayo de 2019. Según datos que ha ofrecido este lunes la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

Después de alguna semanas de este año, donde se produjeron cotizaciones al alza, donde el trigo duro era el único que salvaba los precios, ahora también sufre los bajos precios, cotizando a 212,83 euros/tonelada. Un 0,16% menos que el precio de la semana anterior.

Nosotros recomendamos el uso de medidores de humedad para conocer con exactitud la temperatura y humedad del grano de la mayoría de los cereales.

Precios de los cereales en mayo

El precio del trigo blando ha bajado un 0,72%, cotizando a 193,41 euros la tonelada, lo que representa 1,4 euros menos que en la semana anterior. El que más ha sufrido de todas las categorías de cereales.

Aunque eso no es todo ya que la cebada de malta ha bajado un 0,86%, cotizando a 191,67 euros, con 1,3 euros menos en comparación con los datos anteriores. La cebada por su parte pierde también un 0,74%, cotizando a 179,45 euros/tonelada, bajando 1,6 euros con respecto a los datos obtenidos la semana anterior.

Si hablamos del maíz, su precio ha bajado hasta los 179,49 euros/tonelada. Con un recorte esta semana del 0,27 euros en negativo.

Se está hablando por lo tanto de un descenso generalizado de los precios en lo que vamos de año. El trigo duro es el único con mayor precio que la principio de año: un 4,24 % más alto. La cotización que más baja se da en el caso de la cebada (-5,72 %), trigo blando (-3,57 %) y maíz (-0,97 %).

Según informa actualmente el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, según sus siglas en inglés), la cosecha mundial superará los 2.700 millones de tonelada durante la próxima campaña de 2019 hasta 2020. Superando en un 2,96% a la de este año.

Apueste por la fiabilidad que le ofrecen los recambios originales para su máquina agrícola KUHN que puede obtener para una puesta a punto de su tractor.

Escrito el 14/05/2019 Agricultura, Cereales 0 988

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente