La campaña del cereal será más corta y con menos rendimiento aunque llueva

La campaña del cereal será más corta y con menos rendimiento aunque llueva

ASAJA ha comunicado este miércoles 10 de abril en Madrid que la campaña, más en concreto los cereales de invierno atraviesan adversidades. Es por ello que, además de la falta de agua, hay mermas causadas por los daños de la fauna salvaje y también, heladas registradas en algunas zonas. 

Es por ello que se cree que la campaña 2018/2019 será más corta de la media de los últimos años. Aunque esté habiendo bastantes lluvias en esta primavera.

Los medidores de humedad para cereales permiten conocer el estado de la temperatura y humedad del grano, para lograr un mejor rendimiento de su cosecha.

Con la superficie de siembra bastante parecida a años anteriores (5,7 millones de hectáreas sembradas), con la excepción del trigo duro y girasol, los rendimientos van a ser bastante más bajos. Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas del mes de febrero y la falta de agua, a lo largo de todo el invierno.

Esto ha causado un adelanto vegetativo de las plantas cultivadas. Además, hay que añadir que las heladas de las dos últimas semanas del mes de abril han ocasionado que la campaña actual se acorte en el tiempo.

En algunas zonas de Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Cuenca y Ciudad Real ya se cree que hay pérdidas de entre el 10 y 20% en los cereales de invierno. La producción de paja de estos cultivos se ha visto muy afectada. En el caso de Almería por poner un ejemplo, las lluvias de los últimos días ha aliviado la falta de agua que se venía soportando desde hace meses.

En el boletín de seguimiento de cultivos de la Unión Europea de marzo se dice que existe una carencia de precipitaciones en la cuenca mediterránea que provocará que sea una campaña más corta de lo habitual.

Ahora puede consultar nuestros repuestos de discos para gradas rotativas, martillo de trituradora, discos de siembra directa y todo para material de desgaste, donde podrá elegir los que mejor se adapten a su máquina. Todo ello, con la calidad y confianza desde nuestra tienda y ferretería agrícola.

Escrito el 11/04/2019 Agricultura, Cereales 0 1231

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente