El trigo duro sube de precio considerablemente, pero el resto de cereales bajan su cotización

El trigo duro sube de precio considerablemente, pero el resto de cereales bajan su cotización

El trigo duro ha ofrecido una subida semanal en los precios mayoristas de los cereales, con un aumento total del 1,42% respecto a la semana anterior. Llegando a cotizar a 213,83 euros/tonelada. Los que viene a ser 3 euros de incremento esta semana. En el caso de la cebada, se sitúa con un euro por tonelada y el resto de cereales como el trigo blando, maíz o la cebada de malta han registrado descensos leves. De esta forma se mantienen los precios con respecto a las anteriores semanas, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe) en la primera semana del mes de abril.

No dude en consultar las capacidades de los medidores de humedad para trigo, cebada, de malta y trigo blando en cuanto a temperatura y humedad del grano.

Precios de los cereales en el mes de abril

La cebada se incrementó en un 0,44 % en este período, hasta cotizar en 185,70 euros por tonelada.

Sin embargo, la cebada de balta bajó su precio un 0,57 %, hasta los 196,67 euros por tonelada. El trigo blando bajó también un 0,24 %, hasta los 199,15 euros por tonelada y el precio del maíz ha descendido en un 0,08 %, cotizando a 182,29 euros por tonelada.

La evolución de los precios medios entre la primera semana de año y esta última es positiva para el trigo duro, con una subida del 4,56 %, y el maíz, que se incrementa en un 0,30%.

Aunque no todo son buenas noticias, ya que en este periodo ha descendido en un 3,16 % el precio de la cebada y en un 1,43 % el trigo blando.

Accoe ha observado bajadas desde enero de 2019 en cascarilla (-28,21 %), colza (-4,72 %), soja (-2,73 %) y pulpa (-0,47%), mientras que las pipas de girasol se mantienen sin cambios.

Pida repuestos originales de KUHN para su máquina agrícola y asegure el mejor rendimiento en su campo.

Escrito el 10/04/2019 Agricultura, Cereales 0 1315

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente