Las últimas heladas provocan pérdidas por valor de 27,4 millones en Murcia

Las últimas heladas provocan pérdidas por valor de 27,4 millones en Murcia

Ya comentamos que las primeras lluvias de abril no eran favorables del todo, ya que después iban a traer consigo heladas en algunas partes de España. Las últimas heladas registradas en primavera en la Región de Murcia suman ya pérdidas por un valor de casi 27 millones y medio de euros. Afectando a frutales, como el melocotón, albaricoque y almendro principalmente, cultivados en las Comarcas del río Mula, Noroeste y Alto Guadalentín. Según ha informado la Administración Regional, el Noroeste acumula pérdidas por valor de más de 10,7 millones de euros. la Comarca del Río Mula, más de 8,8 millones; el Altiplano más de 7,07 millones, y el Alto Guadalentín, 794.723 euros en daños

El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Angel del Amor, que ha informado de estas pérdidas, dice que los cultivos más dañados han sido el del albaricoque en regadíos con 8.720 toneladas; el de melocotón, con 4.484; el de nectarina, con 1.491 y el de almendro en secano, con 1.485 toneladas dañadas.

Siga nuestro consejo y pida recambios para sulfatadoras y pulverización en nuestra página web.

Además, ha explicado que el 100% del albaricoque se ha perdido en Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla. Así como el 100% de melocotón en Mula y el 98% de nectarina en Jumilla.

Las superficies más afectadas han sido, Mula con 5.160 hectáreas, Jumilla (2.968), Lorca (1.250), Caravaca de la Cruz (1.859), Yecla (850), Cehegín (840), Moratalla (716), Bullas (526) y Pliego (187 hectáreas).

Según el Consejero:

“Pediremos al ministerio de Agricultura que aplique la reducción de los módulos fiscales para las explotaciones y actividades agrarias afectadas y la disminución de los índices de rendimiento a efectos del IRPF y del IVA”.

Si tiene la necesidad de llevar un mejor control de sus vehículos, solicite recambios y repuestos para gasoil, como bombas, pistolas automáticas, depósitos de gasoil y todo lo que pueda necesitar.

Escrito el 04/04/2019 Agricultura, El tiempo 0 1120

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente