Las primeras lluvias de abril son beneficiosas para el campo, pero insuficientes

Las primeras lluvias de abril son beneficiosas para el campo, pero insuficientes

ASAJA Murcia ha calificado las primeras lluvias del mes de abril como muy beneficiosas para todos los cultivos, aunque insuficientes, debido a la fuerte sequía que afecta a esta región en particular. De esta forma, los cultivos de secano se han visto beneficiados, los olivos, almendros, viñedos, cereales. Aunque, en el caso del cereal en comarcas del Noroeste de Murcia, las lluvias han llegado tarde y las cosechas de estos cultivos se han perdido.

No por ello dejan de ser beneficiados todos los cultivos de secano y regadío. Por ejemplo, los cítricos, hortalizas y frutales han sido los más beneficiados. Con estas precipitaciones, primeras del mes de abril, se han lavado las tierras y arbolado y la humedad va a minimizar las posibles heladas si las temperaturas bajan, según los previsto para los próximos días.

Realice un mantenimiento correcto de su sulfatadora con repuestos de pulverización, a través de nuestra página web.

Las precipitaciones que se han registrado en la región de Murcia, han sido de 26 litros por metro cuadrado en las Vegas Alta y Media, con 20 litros en Cieza y de 15 a 20 en las Comarcas del Río Mula y Campo de Cartagena. En el valle de Guadalentín se han dado medias entre los 10 y 20 litros por metro cuadrado.

Según palabras del secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravana:

“valoramos muy positivamente las últimas lluvias, que han sido muy beneficiosas, y confía en que tengamos una primavera lluviosa que contrarreste la pertinaz sequía que estamos sufriendo. Espera que se produzcan más precipitaciones, en forma de lluvia suave y aportaciones de agua, generosas tanto en los pantanos de la Cuenca del Segura como en la Cabecera del río Tajo, para poder afrontar la campaña de riego de primavera-verano con cierta normalidad”.

Además, apunta Gálvez Caravaca:

“Desde ASAJA se insiste en la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional que resuelva el déficit hídrico de la Cuenca del Segura y que cubra las necesidades de todos los regantes españoles, con la construcción de las infraestructuras hídricas necesarias para afrontar los periodos de sequía y el reto del cambio climático”.

Mida la temperatura y humedad de sus cereales con nuestro medidores de humedad, fáciles de usar y tremendamente necesarios para sus cultivos.

Escrito el 03/04/2019 por Javier Agricultura, El tiempo 0 171

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR