Cómo se puede acceder a las ayudas del Plan Renove 2019 de hasta 7.000 euros por tractor

Cómo se puede acceder a las ayudas del Plan Renove 2019 de hasta 7.000 euros por tractor

El Ministerio de Agricultura acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria del Plan Renove 2019, para la renovación de la maquinaria agrícola de este año. El Plan RENOVE 2019 consta de un presupuesto de 5 millones de euros que se distribuyen a través de ayudas directas al agricultor.

Los agricultores podrán obtener hasta 7 mil euros máximo por la compra de un vehículo aunque hay algunas condiciones a tener en cuenta.

En el tema de los tractores, todas las personas interesadas en estas ayudas, pueden acceder a la aplicación telemática para tramitar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Agricultura. Las condiciones, vienen reflejadas en la publicación del BOE.

Se aclara que la cuantía base de subvención se establece en 95 euros por kiloWatio (kW), de potencia de inscripción del tractor a reemplazar. Que conste en el registro Oficial de Maquinaria agrícola. En el caso que no esté determinada dicha potencia, se toma como potencia fiscal la reflejada en la ficha técnica multiplicada por 5.

Deje que le aconsejemos sobre su salud en la espalda con la gama de asientos de tractor GRAMMER. Única en el mercado, por calidad y garantía.

La clasificación en la categoría de eficiencia energética (A): 3.000 euros. Por clasificación en la segunda categoría más alta (B): 2.000 euros. Por clasificación en la tercera categoría más alta (C): 1.000 euros. La cuantía base de la subvención se podrá incrementar, además, en 1.000 euros, por cumplir el nuevo tractor adquirido con la fase IV de emisiones en su homologación, de acuerdo con lo estipulado en la Directiva 2000/25/ CE del Parlamento y del Consejo de 22 de mayo de 2000.

La cuantía, además se incrementará en 1.000 euros, según las deficiencias de seguridad de los tractores retirados y entregados en un centro autorizado de descontaminación de vehículos. La cuantía base de esta subvención no sobrepasará los 7 mil euros y la cuantía máxima los 12 mil euros por agricultor. 

Tampoco sobrepasará en ningún caso el 30% del coste total de adquisición sin IVA o IGIC. En caso de superar este límite, la cuantía de la ayuda se ajustará al 30 por ciento del coste total, sin pasar la cuantía máxima citada anteriormente.

Apueste por los repuestos originales KUHN para llevar un correcto mantenimiento de sus máquinas agrícolas.

Escrito el 15/04/2019 Agricultura, Maquinaria Agrícola 0 1583

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente