Suben los precios de los cereales en los mercados mayoristas finalmente

Suben los precios de los cereales en los mercados mayoristas finalmente

Durante la semana entre el 21 y 25 de mayo, los precios de los cereales han subido en los mercados mayoristas, con la excepción del trigo duro, que marcaba lo mismo que en semanas anteriores. Con la información facilitada por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas, Accoe. De esta forma, se rompe con la fastidiosa tendencia a la baja en el precio de los cereales, que estaban sufriendo en semanas anteriores.

En Agroiberica, disponemos de los mejores medidores de humedad de cereales para conocer con exactitud la temperatura y humedad del grano, además son aptos para los principales tipos de cereales, como trigo, cebada, centeno, almendra, maíz, pistacho y muchos más...

El aumento del precio de los cereales coincide con la fecha en la que se han comenzado a conocer los primeros datos de la producción en España. El presidente de la sectorial de cereales de Asaja, Pedro Gallardo, ha dicho esta semanaque la cosecha de cereales en Castilla y León será de un 3% más que la media de la última decada, para el periodo de invierno. Con casi 6,2 millones de toneladas de producción.

Las cotizaciones medias nacionales de cereales fueron: trigo blando, 185,30 euros/tonelada (+0,90 %); cebada, 178,88 euros/tonelada (+1,30 %); cebada de malta, 187,50 euros/tonelada (+0,26 %); trigo duro, 195,00 euros/tonelada (repite) y maíz, 184,12 euros/tonelada (+1,38 %). En comparación con enero de 2018, el precio del trigo blando ha bajado un 1,48 %; los de la cebada, un 2,56 %; los del maíz un 4,83 %, y los del trigo duro un 10 %.

La cebada aumentó 2,3 euros por tonelada, con un precio de 178,88 euros por tonelada. El trigo blando ha subido 1,6 euros por tonelada con una mejora de media en 185,30 euros por tonelada. La cebada de malta ganó 0,5 euros por tonelada y se situó en 187,50 euros por tonelada. Por el contrario, el precio del trigo duro se mantuvo sin cambios situándose de media en 195 euros por tonelada, según datos de ACCOE.

Si te pones en la labor de poner a punto tu sembradora, en Agritek encontrarás los mejores repuestos para Sembradoras John Deere del mercado. 

Escrito el 31/05/2018 Agricultura, Cereales 0 1888

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente