Continúa el descenso de los precios mayoristas de los cereales

Continúa el descenso de los precios mayoristas de los cereales

Aunque están las malas previsiones a la vista sobre esta campaña, el precio de los cereales han registrado pequeñas bajadas en los mercados mayoristas durante la pasada semana, desde el 13 al 19 de mayo, en comparación con la semana anterior. Según ha facilitado los datos la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

El precio del trigo blando que se ha estabilizado frena un poco esta caída de precios. El mismo, se situó en 192,45 euros/tonelada con un -0,49% menos, respecto a la semana pasada. El maíz cotizó a 178,83 euros la tonelada con un -0,20% menos. La cebada por su parte obtuvo un precio de 178,84 euros la tonelada con un -0,33 por ciento menos y le cebada de malta cotizó a 191,17 euros/tonelada. con un -0,26% menos en el mercado mayorista. El trigo duro llegó a los 212,80 euros/tonelada, con un -0,01 por ciento menos, con respecto a la pasada semana.

Desde comienzos de 2019, la evolución de los precios mayoristas de los cereales ha aumentado en el trigo duro (+4,06 %) y ha bajado en el trigo blando (-4,74 %), el maíz (-1,60 %) o la cebada (-6,74 %). Consiga el mejor rendimiento y cosecha con nuestros medidores de humedad para todo tipo de cereales.

En la categoría de proteínas y subproductos, el precio medio mayorista de la soja bajó un -4,55 % en lo que llevamos de año. El girasol se ha mantenido sin variaciones. La colza ha bajado un -7,48 %. La pulpa está un 0,94 % más arriba y la cascarilla ha caído un -30,77 %.

Estos precios llegan después de conocer las malas previsiones de la producción de la actual campaña. UPA Andalucía anticipa que los rendimientos son menores sobre campañas anteriores. Además de desiguales entre las diferentes provincias de esta comunidad autónoma. Aunque los precios muestran una tendencia a la baja.

Ahora puede realizar un mantenimiento de su máquina agrícola con repuestos originales para forrajes desde esta misma página. Consigalos hoy mismo.

Escrito el 22/05/2019 Agricultura, Cereales 0 925

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente