Las lluvias el mes de mayo y junio determinarán una buena cosecha de cereales o mala

Las lluvias el mes de mayo y junio determinarán una buena cosecha de cereales o mala

A punto de finalizar el mes de mayo, nos encontramos ya a una semana. Está muy presente el estado precario y delicado por el que atraviesan algunas comunidades autónomas como Castilla y León. Las lluvias que se produzcan a principios de junio determinarán finalmente si hay una buena cosecha en 2019. Según estimaciones de ASAJA de Castilla y León.

Donaciano Dujo, presidente de organización profesional agraria dice lo siguiente:

del agua que caiga hasta mediados de junio y de las temperaturas que haya dependerá que la producción total de la comunidad autónoma supere los 5 millones de toneladas o se quede en poco más de cuatro”.

En cualquier caso, estaríamos ante una cosecha de menos de 6 millones de toneladas en esta región.

Consulta precio para hacerte con un buen medidor de humedad para controlar el estado del grano y mejorar la cosecha de tus cereales.

Castilla y León cuenta con 1.929.943 hectáreas totales de cereales sembrado. La campaña ha sido complicada desde un comienzo por tratarse de un otoño seco, dificultando la siembra del cereal. Además de esto, el invierno ha sido más suave de lo normal, con escasas precipitaciones. Las heladas del mes de abril y mayo no han mejorado la situación. Aunque las primeras lluvias del mes de abril y mayo han favorecido un poco la situación.

La rentabilidad de los cereales dependerá de los precios que se paguen y se advierte del peligro que la práctica de los especuladores. Los costes de producción se han mantenido altos. Obligando al agricultor a realizar una importante inversión. Andalucía por ejemplo, espera un recorte de los rendimiento de alrededor del 30%. Los precio que se han pagado por los cereales continúan sin remontar. 

Es por ello, que todo dependerá de las lluvias que se produzcan en las primeras semanas a comienzos del mes de junio, para que la campaña y cosecha del cereal remonte y tome un nuevo impulso.

Continúa leyendo en nuestra sección del tiempo para el agricultor e infórmate de las últimas predicciones para tus cultivos.

Escrito el 24/05/2019 Agricultura, Cereales, El tiempo 0 1725

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente