Los precios de la cebada frenan su tendencia al alza la última semana

Los precios de la cebada frenan su tendencia al alza la última semana

La semana anterior la sensación causada por las heladas fue que se congelaban los precios de los cereales, ahora con las lluvias de la última semana se ha llevado por el aire la buena racha de la cebada, ya que los precios de este cereal que tenía varios meses de subida continuada ha visto como descendían sus precios en los mercados mayoristas.

[CONTINUAR EN REPUESTOS DE SEMBRADORAS EN AGROIBERICA]

El descenso que ha sido leve frente a la subida que experimentaba durante los últimos meses ha sido acompañado de una subida de precios del maíz, cuando parecía que este cereal no iba a levantar cabeza, además durante los días festivos de la semana anterior. Esta semana ha dejado muy poca actividad en las principales lonjas.

De esta forma, los precios de trigo blando y cebada bajaron en los mercados mayoristas en la pasada semana (del 4 al 8 de diciembre) respecto a la anterior, mientras que sube el del maíz y se mantiene en cebada malta trigo duro, según el informe la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

Los precios medios nacionales de los cereales fueron: trigo blando, 189,35 euros/tonelada (-0,05 %); cebada, 185 euros/tonelada (-0,10 %); cebada de malta, 189,50 euros/tonelada (=); trigo duro, 216,67 euros/tonelada (=) y maíz, 175,76 euros/tonelada (+0,19 %).

En comparación con los datos de enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 11,94 % y los de la cebada un +19,76 %, mientras que los del maíz han descendido un 0,55 % y los del trigo duro, un -2,26 %.

[CONTiNUAR EN MATERIAL DE DESGASTE EN AGROIBERICA]

Escrito el 12/12/2017 Agricultura, Cereales 0 1881

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente