Se convoca una manifestación de regantes hasta que se alcance una solución

Se convoca una manifestación de regantes hasta que se alcance una solución

Varias decenas de miles de regantes se han manifestado en Murcia, Alicante y Almería este miércoles día 13 de Diciembre para exigir al gobierno soluciones ante la sequía que existe, asegurando que no dejarán de manifestarse hasta que no se alcance una solución. 

De esta forma lo ha dicho Lucas Jimenez, presidente del Sindicato de Regantes del Tajo-Segura y del Círculo por el Agua, convocantes de esta protesta, integrado por representantes, agricultores y regantes de las 3 comarcas que hemos mencionado antes.

Este portavoz ha lamentado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Angel Ródenas, haya manifestado dudas en todo lo que tiene que ver a la posibilidad de traer agua a sus cultivos y solo ha estado seguro de una cosa, en que va a cobrar la tarifa a los ciudadanos por un agua que no van a recibir.

[CONTINUAR EN MATERIAL DE DESGASTE EN AGROIBERICA]

Por ese motivo se ha exigido al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé el cese de Ródenas y también del comisario de aguas y secretario general de la CHS. "No voy a parar de dar la murga, aunque lluevan calderos, hasta que no haya una solución definitiva para el agua para el Levante español”, ha asegurado y ha dicho ir más allá al corto plazo, ya que si se logra salvar la dura situación actual volverá a ocurrir algo similar de aquí a cinco años.

En la manifestación han participado unas 20.000 personas, entre ellas el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y su gobierno, el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa y el expresidente Alberto Garre. Han recorrido el centro de Murcia desde la plaza Fontes, donde se localiza la CHS hasta la Delegación del Gobierno.

[CONTiNUAR EN TRANSMISIONES AL CARDAN EN AGROIBERICA]

Escrito el 13/12/2017 Agricultura 0 1580

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente