Los agricultores también se suman a la manifestación para pensiones de jubilación dignas

Los agricultores también se suman a la manifestación para pensiones de jubilación dignas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha dicho recientemente que “Las rentas de los jubilados deben volver a indexarse a la inflación”. Esta organización ha calculado que las pensiones actualmente cada año de recesión necesitarán 7 años más para recuperar el poder adquisitivo. Es por esto que los representantes y afiliados participan hoy de forma masiva junto en la manifestación convocada por los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras.

Y es que la discriminación de los jubilados del medido rural es todavía más grave que en las ciudades, según UPA. Además muestra datos para ello. Según la organización explica que la pensión media del sector primario es de 709,85 euros, frente a los 1.208,40 del resto de sectores (un 41% menor), el 34,8% de la población rural está en riesgo de exclusión social, el 75% de los habitantes de los 1.290 municipios españoles de menos de 100 habitantes tienen más de 65 años.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS ORIGINALES KUHN EN AGROIBERICA]

Según ha explicado UPA, el futuro de los pueblos está ligado al futuro de las pensiones, dado el alto grado de envejecimiento de los pueblos pequeños. Además el actual sistema de pensiones agrava la brecha económica de los ciudadanos de los pueblos y ciudades.

La desvinculación del IPC para la revalorización de las pensiones está haciendo que jubilados sean más pobres cada año, las pérdidas de poder adquisitivo se van acumulando. UPA ha explicado que, en un año en que el IPC fuera del 2%, por cada año de recesión se podría llegar a perder un 1,75%, mientras que en los años buenos sólo se recuperaría como máximo un 0,25%, es decir, por cada año de recesión se necesitarían siete años para recuperar el poder adquisitivo perdido, lo que en opinión de UPA es “injusto y absurdo”.

Escrito el 16/03/2018 Agricultura 0 1144

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente