Los precios del trigo blando y la cebada siguen creciendo una semana mas

Los precios del trigo blando y la cebada siguen creciendo una semana mas

Durante ya varias semanas y esta última no es una excepción, los precios del trigo blando y la cebada siguen aumentando con respecto del resto de cereales en los mercados. Aunque las subidas son más moderadas que en semanas anteriores, los precios del trigo duro y el maíz logran frenar su caída con respecto a las últimas semanas.

La cebada ha aumentado de 1,33 euros por tonelada y ha pasado de 173,82 euros a 175,15 euros por tonelada. El trigo blando subió 0,9 euros por tonelada. La cebada de malta ha aumentado también su precio 1,2 euros por tonelada.

[SEGUIR EN MEDIDORES DE HUMEDAD EN AGROIBERICA]

Esta campaña está siendo algo atípica y nunca se había visto algo así, nunca se había segado maíz tan pronto y sobretodo sin humedad, la mayoría de lo que se está cosechando ahora ya no pasa por secadero.

De esta forma y durante una semana más, los precios medios en el mercado de mayoristas han subido para la cebada y el trigo blando, según informa la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, Accoe.

[CONTINUAR VIENDO LO PRECIOS DE LA LONJA DEL EBRO Y LERIDA EN AGROIBERICA]

Las cotizaciones medias nacionales fueron las siguientes: trigo blando, 184,53 euros/tonelada (+0,51 %); cebada, 175,15 euros/tonelada (+0,76 %); cebada de malta, 184,00 euros/tonelada (+0,65); trigo duro, 225 euros/tonelada (estable) y maíz, 176,36 euros/tonelada (-0,06 %).

En comparación con enero de 2017, los precios del trigo blando han subido un 9,09 %; los del maíz han caído un 0,21 %; los de la cebada han subido un 13,38 %; y los del trigo duro, subieron un 1,50 %, según los datos de Accoe.

Via | agroinformacion.

Escrito el 17/10/2017 por Javier Agricultura 0 663

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Archivos del blog

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente

No hay productos

Para ser determinado Envío
0,00 € Total

Precio sin IVA

PAGAR