El trigo duro sube 2,17 euros, el resto de cereales mantiene los mismos precios

El trigo duro sube 2,17 euros, el resto de cereales mantiene los mismos precios

Los precios de los cereales no terminan de cambiar la tónica de baja de precios que experimentan las últimas semanas, con alguna excepción puntual. Nos referimos al trigo duro, que se ha revalorizados en más de siete euros la pasada semana. Los precios mayoristas de este cereal ha conseguido una subida de un 2,87 por ciento en la última semana, llegando hasta los 2,17 euros por tonelada. Es el único cereal que ha subido la pasada semana, según informa la Asociación de Cereales y Oleaginosas de España.

Recuerde usar un medidor de humedad para conocer la temperatura y grado de humedad de cualquiera de sus cereales. Sean del tipo que sean, podrá optimizar su cosecha de forma mucho más productiva.

Estos han sido los precios de los cereales la pasada semana

Según los datos de la semana 29, entre el 15 al 22 de julio de 2019, el trigo duro ha sido el único cereal que ha conseguido subir su cotización.

La cebada por su parte ha bajado un 1,31%, llegando a cotizar a 180,30 euros. La cebada de malta ha bajado un 0,52%, con 192,60 euros por tonelada. El Maíz se mantiene estable en sus precios, cotizando a 188,46 euros, tan solo un 0,15% menos que la pasada semana.

Lo que dice el acumulado de 2019, según la evolución de los precios mayoristas de los cereales, fijan los precios con un incremento del 3,54 % en los del maíz y del 6,52 % en los del trigo duro; bajan un 7,24 % los de la cebada y un 4,34 % los del trigo blando.

Aunque la mala previsión generalizada de la cosecha debido a la sequía, el Comité de expertos de Materias Primas de Cesfac, asegura que la cosecha de cereales de invierno será bastante floja, pero menos mala de lo esperado.

Si nos fijamos en el segmento de proteínas y subproductos, las cotizaciones de la soja han bajado un 1,82 %; los de la colza, un 9,45 %; los del girasol se han mantenido estables y los de la cascarilla han bajado un 21,03 %. La pulpa tiene un acumulado en positivo del 2,36% desde comienzos de 2019.

Si quiere mantener su máquina agrícola como el primer día, la aconsejamos que pida repuestos originales para forrajes con primeras calidades de construccción, para asegurarse un buen futuro en su campo.

Escrito el 23/07/2019 Agricultura, Cereales 0 1127

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente