Los precios mayoristas de cereales continúan acumulando más caídas

Los precios mayoristas de cereales continúan acumulando más caídas

Los mercados están demasiado preocupados por la sequía y la posible rebaja de las previsiones de cosecha, según los datos informados por el USDA recientemente. El precio de los cereales en los mercados mayoristas continúan sin levantar cabeza y acumulan, una semana más caídas en sus cotizaciones. A excepción del trigo duro, que repite precios una semana más. El sector cerealista está cada vez más preocupado por las posibles pérdidas sufridas durante esta campaña.

Los precios medios mayoristas del trigo blando mantienen su tendencia a la baja y en la segunda semana de julio han bajado un 1,1% en comparación a la primera de julio, según ha informado esta semana la Accoe.

Nuestra recomendación es siempre la misma, hacer uso de medidores de humedad para conseguir optimizar al máximo la cosecha de cereales en sus cultivos.

La semana 28, entre el 8 al 14 de julio de 2019 confirma los descensos en el precio de la cebada (-0,84 %) y la cebada malta (-0,31 %), mientras que el del trigo duro permaneció estable y el del maíz mejoró en un 0,09 % respecto a la semana anterior.

El maíz cotiza a 188,63 euros por tonelada, la cebada a 178,79 euros, el trigo duro a 211,67 euros y el trigo blando a 193,85 euros. La cebada de malta por su parte cotizó de nuevo a 192 euros.

El acumulado de 2019, viene marcada por una evolución de los precios mayoristas de los cereales con un incremento del 3,79 % en los del maíz y del 3,5 % en los del trigo duro, mientras que bajan un 6,76 % los de la cebada y un 4,05 % los del trigo blando.

En el segmento de las proteínas y subproductos, desde enero tampoco logran levantar sus precios. De hecho han bajado un 1,52 %, los de la colza, un 9,45 %, mientras los del girasol se han mantenido estables y los de la cascarilla han crecido un 21,03 %.

Pida repuestos originales de KUHN para llevar un correcto mantenimiento de su maquinaria agrícola.

Escrito el 17/07/2019 Agricultura, Cereales 0 1150

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente