Preocupación en el sector del cereal por la previsión de primavera seca

Preocupación en el sector del cereal por la previsión de primavera seca

Los productores de cereales para la próxima campaña en cultivos de invierno proteicos están preocupados por las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Metereología, Aemet. La cual prevé una primavera seca y con pocas lluvias en las próximas semanas. El daño para los cultivos puede ser mayor.

Las organizaciones agrarias coinciden con este pronóstico y aseguran que la situación será límite de forma simultánea en varias zonas productoras a nivel nacional. Sobre todo en el centro peninsular, donde se empiezan a escuchar quejas y preocupación en algunas zonas de Andalucía.

Nosotros recomendamos el uso de medidores de humedad para cereales como el trigo, maíz, triticale, cebada, centeno. Para evitar posibles pérdidas durante la cosecha de los cereales.

En el último avance de superficies, don datos en el 31 de enero, el Ministerio de Agricultura fija la campaña de 2019 de cereales durante el otoño-invierno para trigo, cebada, avena, centeno y triticale, en 5,502 millones de hectáreas, un 0,5 por ciento inferior a la de 2018, que fue de 19,57 millones de toneladas.

El presidente de la Sectorial de Cultivos herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias, Juan Carlos Bermejo, explicaba que: “El año pasado la cosecha fue récord, y en ésta, no sé si se llegará a niveles normales -en torno a los 16 millones de toneladas-, porque dependerá de si en las próximas semanas llueve”.

Además ha comentado recientemente que “El desánimo cunde entre los agricultores afectados, sobre todo entre los de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, y en Castilla y León, donde aún la situación es buena, las altas temperaturas y el miedo a esta primavera seca empiezan a preocupar”.

Escrito el 28/03/2019 Agricultura, Cereales, El tiempo 0 1299

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente