El trigo duro sigue aumentando su precio esta semana con dos euros por tonelada

El trigo duro sigue aumentando su precio esta semana con dos euros por tonelada

La última semana de enero también es positiva para el sector del cereal. Donde el precio del trigo duro continúa su tendencia al alza, fijándose en 213,83 euros la tonelada. Lo que lleva a una media de dos euros por tonelada más, con un repunte del 0,94 por ciento con respecto a su valor de la semana anterior.

Según han informado a comienzos de semana la Accoe, en la primera semana de enero se han logrado las mayores cotizaciones con el maíz. Su precio ha alcanzado 185,03 euros la tonelada. Un 0,56 por ciento más que la pasada semana.

Apueste por la calidad al optimizar su cosecha con los mejores medidores de humedad para cereales del mercado.

Sin embargo, otros cereales como el trigo blando han caido un 0,22 por ciento, pasando de los 204,24 euros a los 203,79 euros la tonelada. La cebada ha bajado un 0,47 por ciento y la cebada de malta ha repetido el mismo precio, con 201,33 euros la tonelada.

Además, la variaciones porcentuales en los precios en comparación de inicios de año han sido positivos para el trigo duro y el trigo blando y maíz. Aunque la cebada ha retrocedido un 0,35 por ciento.

Según la reunión semestral de la sectorial de ASAHA, los productores coinciden en hablar de un descenso en la superficie de siembra en las principales zonas productoras. Entre un 4 y un 5 por ciento de la superficie, lo que equivale a unas 300.000 hectáreas de cereales de cultivo de invierno.

Escrito el 05/02/2019 Agricultura, Cereales 0 1001

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.

Categorías del Blog

Noticias relacionadas

Ultimos comentarios

Anterior
Siguiente