El precio de los piensos comienzan el mes de febrero con subidas generalizadas

El precio de los piensos comienzan el mes de febrero con subidas generalizadas

El precio de los piensos para alimentar a los animales de granja han comenzado el mes de febrero y año 2019 con subidas generalizadas en comparación con principios del año pasado. Especialmente en algunas variedades para el sector vacuno y ovino. Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el precio de los piensos para vacas de leche subió un 5,53 por ciento interanual. Con 240,09 euros la tonelada, a finales del mes de enero.

El segundo en esta especie de ranking lo consigue el destinado al ovino de leche, categoría RC, con un precio medio de 203,18 euros la tonelada. El tercer precio que mas se ha encarecido es el pienso para vacuno lechero, categoría RC, llegando hasta los 223,57 euros la tonelada.

Ahora ya puedes visitar nuestra sección de material ganadero para granjas porcinas, ovinas y vacunas en Agroiberica.

Las cotizaciones de los piensos está creciendo positivamente debido a la carestía de las materias primas en su elaboración

Aunque la alimentación para el sector avícola es el único que se abarata asta un 3,77 por ciento. Con un precio actual de 294,57 euros tonelada. El destinado a pavos ha disminuido un 3,40 por ciento con un precio medio de 289 euros la tonelada.

El aumento en las cotizaciones de los piensos está marcado por una carestía de las materias primas en su elaboración: el trigo tiene un +10,63 por ciento internaual, el maíz sube un 7,14 por ciento y la cebada un 6,28 por ciento.

Por otra parte, la harina de soja de alta proteína alcanzó un 0,30 por ciento, con 328 euros la tonelada. El precio medio de los piensos para ovino lechero se ha encarecido un 10 por ciento en 2018, cotizando a 235,54 euros la tonelada para el pienso complementario PC, con un +10,55 por ciento interanual y 198,76 para el tipo de ración completa RC, con un +9,87 % interanual.

Escrito el 07/02/2019 Agricultura, Ganadería 0 929

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debes estar registrado Registrado como para escribir un comentario.
Anterior
Siguiente